Catación Quindío es el regreso a los orígenes de nuestra tradición cafetera, vivir en esta tierra nos enorgullece y a su vez nos compromete a seguir sirviendo la mejor taza de café del mundo, el corazón de Colombia te invita apropiarse del Quindío y ser un portavoz de las miles de manos que hace posible un grano. Es el momento de nuestra tierra, saquemos lo mejor de ella, brindemos con café.

En esta primera versión 50 tiendas de café sembrado producido y cosechado en el Quindío, ubicados en los 12 municipios servirán la mejor taza de su tienda en el producto local que nos representa a nivel mundial, pondremos en valor turístico gastronómico académico y comercial la taza de café Quindiana a través de estrategias de comunicación dirigida a medios de comunicación, inversiones digitales presencia en vías de la región con material POP, proceso de catadores y validadores de experiencias. A través de una calificación web, las personas puntuarán su experiencia en la tienda de café.

Para las diferentes marcas del Departamento es importante apoyar iniciativas que trabajen por la preservación de la cultura cafetera y el PCC, actividades que descentralizan la manera de vender la región, dinamizan la economía en un momento complejo para el sector gastronómico, el cual forma parte activa de la industria turística del departamento.

Hace posible este evento es un compromiso que se comunica a nivel nacional e internacional, con el fin de posicionar al Quindío una vez más como portavoz de café especial colombiano, cultivado y servido en nuestra tierra.

Para Catación Quindío, es un grato compromiso contar con el apoyo de ustedes, pues estamos convencidos de que juntos, enviamos un mejor mensaje. Para el departamento y la ciudad es importante fomentar ejercicios de apropiación de nuestra cultura, lo que genera colectivamente cambios en la sociedad, en todos los aspectos en un corto plazo.

Su marca estará presente en la comunicación de nuestro evento, el cual espera impactar a millones de personas at ravés de todas las estrategias planteadas, soportados en la calidad del servicio de nuestra gente y la excelencia del café sembrado en el Quindío.